En el trigo se encuentra la proteína llamada gluten, así como en el centeno, la cebada y en los alimentos procesados que son elaborados a partir de estos granos.

El desorden digestivo de intolerancia al gluten se le conoce como la enfermedad celíaca. Si una persona con esta enfermedad ingiere alimentos que contienen gluten, su cuerpo reacciona afectando al intestino delgado. Algunos síntomas molestos aparecen como dolor en el abdomen aparecen con frecuencia. El daño al intestino delgado afecta también la capacidad del organismo para absorver los nutrientes de la comida..

Aproximadamente el 1% de la población mundial padece la enfermedad celíaca. Y esta es más frecuente en pacientes con diabetes tipo 1. Se estima que un 10% de los pacientes con diabetes tipo 1 también padecen la enfermedad celíaca.

Únicamente se puede controlar esta enfermedad evitando por completo cualquier alimento que contenga gluten. Siguiendo una dieta sin gluten evitará definitivamente la afección en su organismo y se sentirá mucho mejor.

La Intolerancia al Gluten

Existen una gran cantidad de personas que aseguran tener intolerancia al gluten. Cuando estos individuos ingieren alimentos con gluten, ellos refieren molestias incomodas. Pero, estos en los examentes para verificar que padecen la enfermedad se obtienen resultados negativos a la enfermedad celíaca por lo que no sucede un daño real en su intestino delgado. Se requiere una mayor investigación respecto a la intolerancia al gluten, pero se recomienda si existen las molestias evitar alimentos que contengan gluten, esto debe ayudarlos para evitar los síntomas.

Pasos a Seguir


La dieta libre de gluten puede no ser una tarea fácil de hecho puede llegar a ser algo frustrante si recién inicia con ella, en especial si usted ya se siente frustrado por su diabetes. ¡Recuerde existen muchas personas que ya lo hacen, usted también puede lograrlo! 

Publicar un comentario Blogger

 
Top