La Federación Internacional de Diabetes (FID) es una organización paraguas con más de 200 asociaciones nacionales de diabetes en más de 160 países. Además de promover la atención a la diabetes y la prevención, el ejército israelí rastrea estadísticas sobre la diabetes y diabéticos a nivel mundial.

La Federación publica el Atlas de la Diabetes, una colección de estadísticas y comentarios sobre la diabetes que se emite de vez en cuando. El Atlas se basa en datos suministrados por sus miembros. Como se trata de asociaciones nacionales, los hechos y las cifras publicadas por el ejército israelí se consideran bastante fiables.

De acuerdo con la sexta edición del Diabetes Atlas de la FID, que fue publicado en 2013, la población total del mundo es de 7,2 millones de dólares. Se espera que han aumentado a 8,7 millones en 2035, es decir, en 22 años el tiempo.

Esta población total incluye 4,6 mil millones de adultos y éstos se ha proyectado para llegar a 5,9 mil millones en 2035. Las FDI define un adulto como una persona de 20 a 79 años, el rango de edad más probable para el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Según el Atlas de la Diabetes, 382 millones de personas en todo el mundo o el 8,3% de todos los 4.6 millones de adultos (20-79 años) se estima que sufren de diabetes. Casi la mitad de todos los adultos con diabetes tienen edades 40-59 años, el rango de edad en el que las personas están en su fase más productiva de la vida.

El número de personas con diabetes tipo 2 está aumentando en todos los países. Si las tendencias actuales continúan, las FDI espera que habrá más de 592 millones de diabéticos de 2035, un aumento del 55%, cuando un adulto de cada diez será diabética.

La diabetes no diagnosticada


La diabetes tipo 2 pueden sin diagnosticar por varias razones. Hay pocos síntomas en los primeros años de la enfermedad. Además, las complicaciones varían tanto que, incluso cuando existen síntomas, la diabetes no pueden ser reconocidos como la causa.

La cifra de las FDI para 382 millones de diabéticos en 2013 incluye 175 millones que están sin diagnosticar. Tengo que admitir que estaba atónito cuando leí por primera vez que el 46% de los diabéticos están sin diagnosticar. ¿Cómo se puede contar algo si usted no sabe que existe?

La estimación del número de diabéticos no diagnosticados, descubrí, es relativamente fácil. Todo el ejército israelí tenía que hacer era organizar pruebas para una muestra de las personas que viven en un área en particular. Las pruebas, que se llevan a cabo por los asociados nacionales de la FDI, se identifican dos casos conocidos y desconocidos de la diabetes, y es un ejercicio matemático simple para extrapolar a la población en su conjunto con un alto grado de precisión.

Muchos (pero no todos) las personas que saben que tienen la enfermedad estará haciendo algunos intentos para vencer a su diabetes. El problema de la diabetes no diagnosticada es que estos diabéticos no se manejan sus niveles de glucosa en la sangre y pueden desarrollar complicaciones, como la enfermedad renal, insuficiencia cardíaca, retinopatía y neuropatía, sin saberlo ellos mismos.

Las diferencias regionales


El Atlas de la Diabetes proporciona estadísticas para 219 países que las FDI han agrupado en siete regiones: África, Europa, Oriente Medio y Norte de África, América del Norte y el Caribe, Sur y Centro América, el sudeste de Asia, y el Pacífico Occidental.

La IDF estima que el 80% de los diabéticos viven en países de bajos y medianos ingresos donde la enfermedad está aumentando muy rápido y que representa una amenaza para el desarrollo. La prevalencia de la diabetes, sin embargo, varía mucho de región a región y de país a país. También varía ampliamente dentro de las regiones ... hasta un punto que sugiere que la agrupación de los países en las regiones de la FID necesita revisión.

Mientras que alrededor del 8% de los adultos (20-79 años) en el Pacífico occidental tiene diabetes, en ciertos países de la región la proporción de diabéticos adultos es mucho mayor. En Tokelau, por ejemplo, el 37,5% de los adultos son diabéticos. La cifra para los Estados Federados de Micronesia es del 35%.

En Oriente Medio y Norte de África, casi el 11% de los adultos tiene diabetes. Sin embargo, esto es un promedio para toda la región y las cifras de los estados del Golfo Pérsico son mucho más altos, más del doble de la media, con un 24% de los adultos en Arabia Saudita, el 23,1% en Kuwait y el 22,9% en Qatar de ser diabético.

La diabetes no diagnosticada también varía de región a región. En algunos países de África al sur del Sahara hasta el 90% de los diabéticos están sin diagnosticar, debido principalmente a la falta de recursos y las prioridades. Por el contrario, en los países de altos ingresos cerca de un tercio de las personas con diabetes no han sido diagnosticados.

En la mayoría de los países de la diabetes está aumentando a la par con el rápido desarrollo económico, lo que está dando lugar a cambios en la dieta, envejecimiento de la población, la creciente urbanización, la reducción de la actividad física y el comportamiento poco saludable. Muchos gobiernos, sin embargo, parecen no ser conscientes de la creciente crisis y la probabilidad de consecuencias graves que podrían sofocar el desarrollo de sus países.

Intolerancia a la glucosa (IGT)


La IDF estima que alrededor de 316 millones de personas o el 6,9% de los adultos (20-79) han intolerancia a la glucosa (IGT). Para 2035 se espera que este número ha aumentado a 471 millones (8,0% de la población adulta del mundo).

Esto es grave, ya que las personas con intolerancia a la glucosa o prediabetes tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar diabetes tipo 2. IGT también está relacionada con el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.

La mayoría de los adultos con intolerancia a la glucosa (aproximadamente el 3,5% de la población adulta total mundial) están bajo la edad de 50 años y son por lo tanto a un alto riesgo de convertirse en diabéticos tipo 2 más adelante en la vida. Aún más preocupación, algunos es el hecho de que casi un tercio de todos los que tienen intolerancia a la glucosa son entre 20 a 39 años. A menos que se reacondicionan sus estilos de vida que estas personas están prácticamente garantizados para convertirse en diabético más tarde en la vida.

Añadiendo el número de diabéticos en todo el mundo (382 millones) para el número de personas con intolerancia a la glucosa (316 millones) da un total de 698 millones. En otras palabras, casi el 10% de la población total del mundo, o más del 15% de todos los adultos (20 a 79) tienen ya sea diabetes o pre-diabetes.

En comparación, sólo 33,4 millones de personas en este planeta que viven con el VIH / SIDA ... aproximadamente 1/20 de todos los diabéticos y pre-diabéticos. Es salta a la vista que la diabetes y pre-diabetes representan una crisis masiva que amenaza con abrumar a los sistemas de salud a nivel mundial.

Muertes


Recibido opinión es que las complicaciones médicas causadas por la diabetes, tales como la insuficiencia cardíaca y enfermedad renal, son las principales causas de muerte en la mayoría de los países.

Sin embargo, es muy difícil estimar con precisión el número de muertes debido a que (a) más de un tercio de los países no mantienen datos sobre la muerte debido a la diabetes y (b) las estadísticas de salud de rutina-bajo registro estas muertes, debido a que los certificados de defunción en que se basan estas estadísticas a menudo omiten la diabetes como causa de la muerte.

Para superar estos problemas, el ejército israelí utiliza un enfoque de modelización para estimar el número de muertes atribuibles a la diabetes, y parece haber llegado con algunas estimaciones razonables.

Se espera que la diabetes es la causa de alrededor de 5,1 millones de muertes en adultos de entre 20 y 79 en el 2013 y casi la mitad (48%) de éstos serán personas menores de 60. Los rangos de la diabetes como causa principal de muerte prematura.

Estas muertes representan alrededor del 8,4% de todas las muertes de adultos (20 a 79). Las muertes debidas a la diabetes están aumentando. El número total estimado de defunciones en 2013 representa un incremento del 11% con respecto a las estimaciones para el año 2011. La muerte por diabetes está en una tendencia al alza.

Los costos de salud


No existe una cura para la diabetes. Por esta razón, los diabéticos tienen que cuidar de su salud con asiduidad. Cuando no son capaces de controlar su diabetes mediante la dieta y el ejercicio, tienen que recurrir a la medicación habitual. Esto puede ser costoso tanto para los sistemas de salud y para los diabéticos y sus familias.

El ejército israelí ha estimado el gasto sanitario mundial sobre la diabetes a tener por lo menos USD 548 mil millones de dólares en 2013 ... 11% del total gastado en la salud del adulto. Esto se espera que supere los USD 627 mil millones para el año 2035.

¿Dónde está sin diagnosticar la diabetes, se pierden los beneficios del diagnóstico y tratamiento tempranos. Por lo tanto, los costos relacionados con la diabetes no diagnosticados deben ser considerable. Un estudio encontró que la diabetes no diagnosticados en los EE.UU. fue responsable de una suma adicional de USD 18 mil millones en costos de atención médica en un año.

Existen grandes disparidades en el gasto entre regiones y países. Sólo el 20% del gasto sanitario mundial sobre la diabetes se hizo en los países de bajos y medianos ingresos, donde el 80% de los diabéticos viven. En promedio, el gasto estimado en 2013 es 5.621 USD por diabético en países de altos ingresos, pero sólo USD 356 en los países de bajos y medianos ingresos.

Sin embargo, cuando se comparan los distintos países, las disparidades son extremadamente rígido. Noruega gasta un promedio de USD 10 368 en la asistencia sanitaria de la diabetes por la diabetes, mientras que países como Somalia y Eritrea gastan menos de US $ 30.

Los costos asociados con la diabetes, sin embargo, son mucho más amplio que sólo los costes de prestación de los servicios de salud adecuados. Los costes totales incluyen las pérdidas en la productividad, los costos sociales, como los pagos por discapacidad, y las pérdidas de ingresos. Sin lugar a dudas, la diabetes impone una pesada carga económica sobre los países, las familias y los individuos.

Para obtener más información, visite IDF Diabetes Atlas de donde se puede descargar el libro de forma gratuita.

Si exploras el sitio, usted también encontrará muchas más estadísticas, si se hace clic en la diabetes: Datos y Cifras.

Resumen


Total de la población mundial en 2013 (2035): 7,2 mil millones (8,7 millones de dólares)

Adultos (20-79 años) de la población de 2013 (2035): 4,6 millones de dólares (5,9 mil millones)

----------

Número de diabéticos en 2013 (2035): 382 millones (592 millones)

Adultos (20-79) en los diabéticos (2013 2035): 8.3% (10.1%)

Número de pre-diabéticos (IGT) en 2013 (2035): 316 millones (471 millones)

Adultos (20 a 79) pre-diabéticos (IGT) en 2013 (2035): 6,9% (8,0%)

Los diabéticos no diagnosticados en 2013: 175 millones (46% de todos los diabéticos)

----------

80% de los diabéticos viven en países de bajos y medianos ingresos

Número de muertes de adultos (20-79) en el año 2013: 5,1 millones

----------

El gasto en salud para la diabetes en 2013 (2035): US 548000000000 dólares (US $ 627 mil millones)

Sólo el 20% del gasto total en salud pasó en los países de ingresos bajos y medianos

Gasto de salud total por diabética en Noruega: US $ 10.368

Gasto de salud total por diabética en Somalia: US $ 30

Publicar un comentario Blogger

 
Top