Recomiendanos

10 Recomendaciones Para Pacientes Diabéticos

Escrito por Homeópata Raymundo on . Posted in Diabetes

Esta es la pregunta que siempre preguntan mis pacientes diabéticos. Esperemos que este artículo aumente sus conocimientos sobre la dieta para un paciente diabético.

CON DIABETES EVITAR ESTOS ALIMENTOS

Si usted es un paciente diabético intente evitar la siguiente lista de alimentos.

  1. Azúcar, edulcorantes artificiales y miel. No obstante podrá tomar edulcorante como stevia. Si se le complia dejar de comer azúcar en su dieta totalmente, voy a recomendar a disminuir gradualmente el azúcar en su dieta.
  2. Debe dejar de tomar chocolates y dulces. Si están en una reunión y desea tomar chocolate, intente preferentemente tomar chocolate oscuro Continental con al menos 70% o más sólidos de cacao e intentar evitar chocolates donde el azúcar es su principal ingrediente.
  3. Intenta evitar alimentos que contengan ingredientes final en (ol) o (ose) estos son fundamentalmente diferentes formas de carbohidratos como la fructosa, glucosa, dextrosa.
  4. Evitar pasteles, galletas, pasteles, tartas, cereales para el desayuno, trigo, centeno, cebada, maíz, arroz, pan, pastas, pastelería.
  5. Evitar verduras que contienen mayor cantidad de carbohidratos como patatas, zanahorias, chicharos, habas, chirivías, remolacha y almidón.
  6. También evitar frutas como la sandía, mango, plátano, Chikoos(Pakistani), yaca, uvas, fresas, caña de azúcar.
  7. Puede tomar leche pero en pequeña cantidad. Evitar quesos y yogures de grasas. También tenga cuidado de no beber demasiado café o té y agregar sólo como mucho azúcar como en necesarios para el gusto.
  8. Evitar alimentos envasados comercialmente como cenas de TV, "magras" o "light" en particular los bocadillos y las comidas rápidas.
  9. Evitar jugos de frutas frescas como estos, son hidratos de carbono, muy concentrados. Si te gustan los jugos de frutas puede diluir una parte de jugo con 3 o 4 partes de agua.
  10. Siempre evitar las grasas saturadas como carnes grasosas, productos lácteos enteros, mantequilla, manteca de cerdo. Pruebe a preferir grasas insaturadas como el aceite de oliva, aceite de maíz, aceite de colza, aceite de girasol, aceite de soja. Evitar requesón ya que tiene un contenido elevado de carbohidratos y muy poca grasa

Recomendaciones en la Diabetes

Usted debe estar pensando que he mencionado solo alimentos que debe evitar pero la siguiente lista de recomendaciones de alimentos que puede comer:

EL PACIENTE CON DIABETES DEBE COMER.

  1. Puede tomar frutas como manzana, pomelo, lima, duraznos. Debe dividir su fruta y vegetal, para su dieta en cinco partes a través de todo el día, por la distribución de la fruta que se come durante todo el día ayuda a evitar un repentino aumento en los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Debe tener dieta alta fibra. La Dieta fibrosa son cereales, frutas, frutos secos, legumbres, semillas, verduras. La Dieta fibrosa no sólo reduce su nivel de glucosa, sino que también reduce el colesterol en la sangre.
  3. Prefiera siempre el grano entero o integral en lugar de alimentos procesados por ejemplo arroz integral en lugar del blanco que se comercializa comúnmente y tomar las pastas como espaguetis de trigo integral.
  4. Puede comer carne de cordero, carne de res una o dos veces por semana. Las vísceras pueden ingerirse como riñones hígados y corazón.
  5. Trate de comer carne blanca como las aves de corral pollo pescado carne pato etc..
  6. Puede comer pescados y mariscos de todo tipo. Se recomienda hervir, vapor, al horno o parrilla el pescado en lugar de freírlo.
  7. Siempre elija productos lácteos no grasos como "leche desnatada", queso y yogurt sin grasa.
  8. Pueden comer huevos (de preferencia orgánicos o de granja), salvo que tenga colesterol alto, puede aumentar su nivel de colesterol.
  9. Todos los quesos pueden tomarse excluyendo el requesón.
  10. Puede comer todos los vegetales, cebolla y ajo, ayudan a disminuir el nivel de glucosa en sangre.

Por lo general pacientes diabéticos tipo 2, necesitan una dieta de 1500-1800 calorías por día para promover la pérdida de peso, sin embargo la necesidad de calorías puede variar dependiendo de la edad de los pacientes, sexo, nivel de actividad y peso corporal. 50% del total de calorías necesarias para el día, deben provenir de los carbohidratos.

Un gramo de hidratos de carbono es aproximadamente 4 calorías. Un paciente diabético en una dieta de diabetes de 1600 calorías debe obtener el 50% de las calorías de carbohidratos. En otras palabras, será igual a 800 calorías de carbohidratos, es decir que tienes que tomar todos los días 200gms de hidratos de carbono.

comments
Por favor, iniciar sesión a través de Facebook para invitar a tus amigos a Dieta De Diabetes!